
(Ama ENERO 1971)
Llegó el día de Nuestra Señora de Guadalupe. La niña tenía aficiones mejicanas..., y se salió con la suya. Aunque la fecha la cogiera por los pelos.
El padre, Junior- que ya es "senior"-, estuvo a caballo entre su programa de "Pasaporte a Dublín" y su debut de padre de familia.
El parto no fue fácil porque la niña es grandota- 3,600 Kg-, pero las primeras palabras de Junior cuando subieron a su mujer del quirófano fueron: "¡Marieta, Marieta, una niña!" y "Marieta, Marieta, el programa".
Y "los tres" se vieron el programa frente a un aparato portátil de televisión en la habitación 502 de la Clínica de Nuestra Señora de Loreto, donde han nacido los infantes Elena, Cristina y Felipe.
La niña que había llegado al mundo en el momento en que Televisión Española ofrecía a los espectadores el programa especial dedicado a Junior, trajo debajo del brazo un regalo especial para su padre; Junior estrenaba oficialmente la canción que para el había compuesto el maestro Rodrigo, "El tren de las penas mías".

Rocío y Junior son un matrimonio joven y famoso, al que le ha llegado su hija en el mejor momento de su vida artística.
- ¿Queríais niña?
- A Antonio-Rocío siempre llama así a su marido, y él a ella Marieta- le hacía ilusión que fuera niña, pero luego, como pasa siempre, le dio lo mismo. ¡Es casi como si nos la hubieran regalado, como si no fuera nuestra!
- ¿Sabes- dice Junior- que vosotros y yo nos equivocamos?
Y todos nos reímos de buena gana recordando el primer regalo que recibió la niña: un jersey azul y unos patucos que le llevamos hace exactamente ocho meses.
En un magnetófono, Junior tiene recogido el latido del corazón de la pequeña, justo unas horas antes de nacer. Suena casi como el expreso de Irún.
- Será la música de fondo que pondré a la película que he hecho a la madre y a la hija ....
Es curioso, pero Junior con sus orejas y su palidez tiene toda la estampa de padre "primerizo", mientras que Rocío, que es mujer fuerte, está tan campante y tranquiliza a su marido, que está inquietísimo.
- Oye, ¿tú no crees que esta niña tiene hambre? ¿No tendrá sed?
La niña es una cría espléndida y con muy buen color, tanto que alguien comenta: "Pero si parece que ya ha tomado el sol...".
- Lo que está muy claro es que va a cantar, porque da unos berridos tremendos y nada normales y, además, espabila a todos los otros niños del nido, según dicen las enfermeras.
Rocío, que había hecho a lo largo de estas últimas semanas el parto sin dolor, con el doctor Manuel Sanchis, fue atendida por un ginecólogo, el doctor Carlos Nicolás, que es- y hace bien- inflexible en sus órdenes. La niña permanece en el nido todo el día y sólo la sacan de allí para comer.

- La parte de la nariz y la boca me recuerdan mucho a Marieta, cuando era pequeña, pero la parte de los ojos y de la frente se parece más a la familia de ellos.
Rocío tenía un interés enorme por saber si era "chinita", como ella decía.
- En seguida pregunté si tenía los ojos rasgados ...
Junior la tranquilizó:
- Por ahora sí, pero ... no sé si se la quedarán ...
PADRINOS DE POSTÍN
Padrinos de postín va a tener esta niña nacional o el bebé de "Pasaporte a Dublín" que es como todo el mundo la conoce: Lola Flores y Luis Sanz, descubridor y manager de Rocío, no quería serlo en principio. Luego aceptó. Y la niña tendrá un bautizo de tronío, que les comentaremos a nuestras lectoras en un próximo número.
- El bautizo será después de los Reyes. Queremos dejar que la gente pase las Navidades y, posiblemente será en unos estudios cinematográficos donde montaremos la capilla.
Luis quiere ser un padrino consciente de sus obligaciones:
- Pienso cumplirlas. El día del bautizo será para mí algo mucho más importante que un acontecimiento social: no porque yo sea el padrino sino porque esta niña es hija de Marieta y Antonio.
- ¿Por qué habéis elegido a Lola?
- Es muy amiga nuestra- dice Rocío-, Antonio y yo la queremos mucho, y ella, a nosotros. La hacía, y nos hacía, verdadera ilusión que fuera la madrina de Carmen María Guadalupe.
La niña llevará estos tres nombres, aunque Rocío y junior al principio querían que se llamara Jacarandá: el nombre de la flor mejicana. Pero, en el último momento, pesó más la tradición familiar:
- Se llamará Carmen por la madre de Antonio, María por la mía y Guadalupe por el día en que nació- la patrona de Méjico-. ¡Estaba de dios que la niña quería tener algo de Méjico, y lo consiguió!

Uno de los primeros regalos han sido los pendientes que los padres de Rocío compraron para su nieta. Por cierto que en el espacio de diez días han sido abuelos dos veces, ya que un hermano de Rocío tuvo otra niña que se llama María José.
A la clínica llegaron numerosos ramos de flores: los primeros el de la madre de Fernando Arbex y el de Mercedes Vecino.
- Rocío, ¿qué regalo te hizo tu marido?
Los dos se miran y se ríen.
- ¿Te parece poco? ¡Pero si esta niña es lo mejor que nos hemos regalado!
Un muñeco muy grande de trapo se recuesta en la cuna. Fue el primer regalo que Junior compró para su hija.
- Le traje de Barajas hace ya varios meses. Vestido de rosa y todo.
Rocío, a pesar de sus muchas ocupaciones - aunque se había retirado últimamente de sus actividades-, sacó tiempo para tejer ilusionada, dos jerseys para la pequeña.
- Le hice uno blanco..., por si acaso. ¡Ah! y dos sabanitas.
- ¿Qué te gustaría que fuera la niña, Junior?
- No sé. Yo tenía mis propias ideas para su educación si era niño, pero el que sea niña me ha desconcertado. Claro que, con que se parezca a Marieta en todo, ya tiene bastante. Me conformo con que sea como es ella: con eso ya estoy contento. De todas formas, como es niña, le cedo a Marieta la mejor parte de su formación y que cuando sea mayor elija ella lo que quiera ser, pero sin forzarla.
Si hubiera sido niño, Junior tenía sus planes muy hechos.
- Me hubiera encantado que fuera científico espacial.
Pero los dos lo que de verdad quieren es que sea una niña normal en todo.

- Y a lo mejor es artista, lo que no sería nada de extrañar, porque hay que ver lo que su madre le ha bailado en la gira de América.
-¿Os gustaría tener más hijos?
- Si, dos o tres más, pero...espaciados.
Una niña famosa y popular ha venido a este mundo como un regalo de Navidad anticipado para una pareja joven y famosa, que ve cumplida con ella los mejores deseos de felicidad.
SOFI DIEZ-TEJERINA
ALEJANDRO Y JOSÉ ANTONIO MEDINA (FOTOS)